Equipo de elevación por vacío Jumbo Low-Stack: sumérjase en la caja sin agacharse

Elevar ergonómicamente cajas de cartón, productos metálicos o sacos desde palets cercanos al suelo es el punto fuerte del nuevo Jumbo Low-Stack de J. Schmalz GmbH. Esta solución de manipulación, que también es apta para introducirse en contenedores de transporte como cajas de rejilla y cajas, se basa en el sistema modular del tubo elevador por vacío JumboErgo y Sprint. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 80 kg con piezas no porosas.

El Jumbo Low-Stack permite elevar y colocar sacos en ubicaciones próximas al suelo sin necesidad de agacharse.

Con el Jumbo Low-Stack, Schmalz ha desarrollado una solución que permite al usuario elevar y colocar piezas en posiciones bajas sin necesidad de agacharse. El nuevo concepto de manejo constituye una particularidad específica de la aplicación: El empleado controla el movimiento ascendente y descendente con solo girar un mando vertical que se desliza por su mano durante el movimiento de elevación. De este momento, posee el control total durante todo el proceso de elevación. Además, Schmalz ha equipado el Jumbo Low-Stack con una novedosa función de soplado que elimina el vacío residual entre la garra y la pieza. De este modo, el usuario puede soltar la ventosa sin ningún esfuerzo adicional de la pieza.

Para permitir un agarre seguro de distintas piezas existen distintos tipos de ventosas.  Gracias a un adaptador de cambio rápido, estas pueden adaptarse a cada aplicación sin complicaciones: ventosa doble, ventosa redonda o ventosa cuádruple; Schmalz le ofrece la ventosa ideal según el tamaño y la estabilidad de la pieza.

Una característica de la familia Jumbo es el tubo de elevación, que se contrae o se expande para levantar o bajar la carga. Además, para el Jumbo Low-Stack Schmalz ha desarrollado una unidad de elevación variable. La elevación oscila en un rango de 1400 a 800 milímetros y puede elegirse libremente en pasos de 100 milímetros. Así, el usuario puede adaptar la nueva solución de manipulación de forma óptima a cada caso de aplicación.

El Jumbo Low-Stack amplía el programa actual del tubo elevador por vacío, que proporciona una solución ergonómica para levantar y mover con frecuencia y rapidez las piezas durante la carga de máquinas, en el área de preparación y envío. La unidad de mando y elevación, la ventosa y el generador de vacío pueden configurarse según las preferencias del cliente.

Texto y imagen